Se la conoce como viveza criolla, pero es la viveza argentina frecuentada por todas las capas psicosociales y extendida a la totalidad del territorio nacional, sus comienzos, por razones obvias de la demografía, se hayan en Buenos Aires.
Resulta una expresión incomprensible para quien no la haya experimentado -o sufrido- antes. Refleja o encubre, habilidades y miserias como si fueran la misma cosa.
La historia oficial nos ha enseñado a idealizar el vocablo criollo; y la vida cotidiana a idealizar la viveza.
Se unieron ambas palabras y conceptos para gestar un vicio que durante demasiado tiempo fue considerado, erróneamente, como virtud.
Que buen post... en pocas palabras dijiste mucho, es verdad en todos lados si hay alguien que hace cosas poco honestas dicen y debe ser argentino, la típica viveza criolla. A mi particularmente me avergüenza. Saludos y suerte en los exámenes
ResponderEliminarSi es verdad!.
ResponderEliminarUna vez ,en una peli de estados unidos (no me acuerdo su nombre), un hombre hablaba con unos nioños y les decia que a él no le gusta hacer nada, y que hay lugares especiales para eso, como Argentina, que una vez fué y vió que nadie hacia nada!!!
:0
jojo que peli de mierda habras visto! saludos vaiolet (en yanki)
ResponderEliminarCreeme que la vivo más que nadie...
ResponderEliminarhola gracias por pasar!!! suerte.
ResponderEliminarbesos..kary
te sigo , me seguis?