sábado, 31 de octubre de 2009

Oh My Baby!

Me encanta abrazarte, aunque le des a esos momentos un significado de trámite necesario antes de ir a hacer otra cosa más interesante. Me haces sentir viejo.

Me haces acordar cuando me pasaba lo mismo con tu abuelo, y no me gusta, por que me da la emoción de que el tiempo desfila muy rápido, y mucho se va con su pasada sin yo poder aprovecharlo al máximo.

Todavía me acuerdo cuando en tus primeros meses del jardín empezaste a idear el mejor regalo que me podías regalar en el día del padre. Yo esperaba abrir esa caja y encontrarme con los zapatos que habíamos visto con mama, pero adentro de la caja reposaba un collar de fideos, hecho por manos gordinflonas, que venia acompañado de una cara de admiración inmortal.

El collar sigue durmiendo en el mejor baúl de recuerdos.

Tenemos a la mama más dotada de hermosura del mundo. Nos cuida y atiende, es humana, nos orienta, nos da ejemplos de buena conducta, tiene el mágico poder de sanar los golpes indebidos, nos hace brownies los sábados, nos cocina y nos hace los postres que mas nos gustan, además de tener los retos justos y palabras necesarias para cada situación.

Somos beneficiarios de la mama que amamos amar.

No tenemos el techo lleno de manteca, situación que creo, da origen a mi intima convicción de que todo lo que valga más de 40 mangos es caro. Pero así y todo, en este trío amoroso, no necesitamos mas que sentir la presencia, el uno del otro, para sentirnos realizados.

Cuando eras bebe, me volvía más papista que el papa y rezaba para que la salida o cualquier compromiso se suspendieran.

Cada salida requería, más o menos, llamar al camión de la mudanza. Entre mamadera, cochecito, juguete, pañal, toalla y cuanto mas accesorio tu corta edad lo hacia digno de estar en el bolso, lo cargábamos.

A tu madre la pasaba lo opuesto, siempre animada y con ganas de mostrar su mejor tesoro a donde sea.

Gozas de la gracia y el don de arruinar muchas siestas, de querer estar despierta hasta muy tarde cuando el día siguiente comienza temprano, o conseguir el cambio de canal en medio de alguna hechicera película.

También, no puede omitirse tu perfección de reloj suizo para dormirte en el auto andando, sabiendo que en diez minutos tenes que estar caminando.

Asíque acá estamos, paladeando el ocaso de Octubre, parados en el inicio de la recta final de este loco 2009.

Mientras tanto, ahora me voy a dormir la siesta con 17 kilos de humanidad, a los que siempre acompaña la transpiración y una calida temperatura corporal.

jueves, 29 de octubre de 2009



"Este blog no adhiere, a la vez que se lamenta, de la nueva ley de medios que supimos conseguir"

miércoles, 28 de octubre de 2009

Amo con especial enfasis, los mates de los sabados a la mañana.
Amo tomarme los cuatro actimel juntos.
Amo tirar el chicle por el agujerito del ascensor.
Amo escuchar a mi niña quedarse sin aire de tanto reirse.
Amo la sensacion de estar llegando a casa.
Amo el olor de la piel de mi mujer.
Amo sus particulares dientes.
Amo saber que cuando le toco las costilla le provoca risa.
Amo saber que hay gente buena.
Amo abrir el placard y darme cuenta de que no tengo que planchar la ropa a las apuradas.
Amo ganar el piedra, papel o tijera para no tener que lavar los platos.
Amo cruzar la calle de la mano.
Amo ganar por medio de la negociacion, los pocos vecos que mi niña me suministra.
Amo la sensacion de acostarme en sabanas limpias.
Amo a la persona que invento el sistema de delivery para comidas.
Amo las preguntas que me sorprenden y me obligan a tener que pensar respuestas.
Amo ser complice y voluntario devoto de las inocentes cagadas que se manda mi primogenita.

sábado, 24 de octubre de 2009

Valle Perdido

Existe un valle perdido en los confines de la tierra al que llegan caminos que nunca pueden verse.
En este valle sagrado, se encuentra la gran Ciudad de los Cesares o la ciudad encantada de la Patagonia, con sus cúpulas de oro y plata y templos de piedras preciosas.

El lujo es sereno y omnipresente. Vigías custodian silenciosamente sus entradas y barqueros navegan los remansos que forman sus ríos.
Quienes habitan en sus casas son amables, altos y guardan en su mirada la profundidad de las almas que encontraron la paz.
Visten elegantes capas blancas y sombreros de ala ancha con pluma y viven en la euforia permanente de quien es feliz.

Cuentan que los viernes de Octubre, las almas inquietas pueden ver, desde lejos, como brillan sus cúpulas y sentir las brisas perfumadas de sus flores.

Nadie muere en el valle perdido y cada paso acerca a los peregrinos a la ciudad encantada de la Patagonia, donde cada día se siente la vida con la fuerza de quien nace eternamente.

Quien llega a este lugar, olvida inmediatamente quien fue, y si alguna vez alguien se marcha, olvida todo lo que vio.
Este es su verdadero misterio: el sabio encanto de saber que la memoria nace y muere.
La ciudad encantada permanece aun rodeada de una niebla impenetrable que la oculta a los ojos viajeros, y seguirá escondida hasta el final de los tiempos, momento en el que apareceré revelando a los incrédulos su presencia.

martes, 20 de octubre de 2009

De La Cabeza I

Me he dado cuenta que ay un par de cosas que me ponen de los pelos:
  • Sergio Lapegue (conductor de TN central), preguntando: “¿Y, como va la cena familia?¿Qué tal la comidita? “Sigan comiendo con nosotros esto es TN central.....”
  • Al negro Fernández Oro cantando sus temas mañaneros en Radio Diez….

jueves, 15 de octubre de 2009

Cercado

Es feísimo no encontrar tema, inspiración o algo que sirva de excusa sobre lo que se pueda unir palabras y que salgan de manera natural.
Aunque tengo que reconocer que el único tema sobre el que siempre tengo líneas disponibles en mi cabeza para escribir es mi niña, de la cual podría escribir megabytes enteros. Pero voy a hacer lo posible para no ser un embobado mas con su descendencia genética y caer en la monotonía que tanto aburrimiento provoca.
Me acompaña por estos días esa profesion involuntaria que es el bloqueo temático, inspiraciónal y de cuanta cosa mas se trate, que me permita dar forma a unas líneas que, en su conjunto, compongan un texto con sentido y agradable de leer.
En general vengo bien, trabajo, facultad, lectura, emociones y cada cosa que comienzo se acopla a seguir el curso de lo planeado.
Pero justo acá, cuando de tipear se trata: nulidad me llaman.
…………………………………………..
Ley de medios K, Argentina y el mundial, Celeste Cid internada, Kraft (ex terrabusi) usurpada, se fue la Negra Sosa, los piquetes en capital, Obama y su premio Nobel, Maradona y la polémica, Río de Janeiro tendrá sus juegos, Charly García asomándose de nuevo, medicamentos adulterados, a Faggionatto Márquez le bajaron el pulgar, otro escándalo entre modelos y el PhotoShop, María Julia y su Petit hotel, vimos bastardos sin gloria y otras cuantas cosas mas que nos dio la Argentina en estos días que fácilmente tendrían que inspirar unas líneas…

Tantas cosas, todas juntas con un ritmo vertiginoso y que no conoce descanso. Y yo, acá, con indudable tranquilidad, contemplando el momento.

lunes, 5 de octubre de 2009

Recreación habitual

Tengo que decirte que tu hiperactividad me sorprende, sobre todo cuando es domingo a la mañana, que con tu madre muriéndonos por dormir unos minutos mas, el tono de tu voz ya nos indica que te despertastes para no volverte a dormir.
Te considero mi mejor combo a pesar de que no venís con papas y gaseosas. Traes en tu interior la mejor mezcolanza de cualidades.
No puedo castigarte, mi conciencia no me trataría bien después.
Lo único que puedo hacer, es ser coautor de tus travesuras y seguirte en cumplir con el castigo que tu madre nos impone.
Por culpa tuya ya no soy gerente general del control remoto.
Se me hace un nudo indesatable en la garganta cuando tengo que dejarte sola en la escuela y verte caminar de atrás, cargando en una mano la mochila y en la otra el gesto de Chau.
Te creo muy frágil como para que puedas hacerle frente a las obligaciones. Aunque de apoco me doy cuenta que esa sensación la tengo desde que naciste y me invade ante cualquier emprendimiento tuyo.
No me gusta darme cuenta que la leche dura más tiempo en la heladera de casa. Significa que vas de a poco, dejando la mamadera.
El ritual de entrar a la pieza en puntas de pie agitando la mamadera y rogando que no te despertaras era de mi agrado.
No me gusta darme cuenta, una tarde cualquiera, de que los talles de tus zapatillas suben.
En fin, creo que esto se trata de cambios, a los que voy enfrentar de manera distinta y dando vuelta las reglas.
A medida que el tiempo pase, me voy a seguir haciendo mas cómplice y menos gruñón.
Mientras que a tu madre, le dejo la tarea mas dificil, que nos lleve a los dos por el buen camino. Ademas de divagar sobre tu futuro, uno que nunca planeamos seriamente.
Será por que estamos a más no poder pendientes de una perfecta rutina, que trae consigo tus rodillas con raspones injustos, melodías inventadas que parecen perfectas y caras mañaneras hinchadas de buen dormir.

jueves, 1 de octubre de 2009

¡Hola Octubre!

Me gusta tu nombre y la época del año en la que apareces, así que trátame bien que para vos tengo muchas cosas. Te voy a aprovechar para cosas productivas.
Pero eso si, llegaste manejando rápido por el 2009 loquito.
Durante lo que dura tu estadía en el año tengo muchos planes en mente, por ejemplo, festejar el cumpleaños de mi querida y siempre cómplice hermana. Con ella, vivir es mejor, y en Octubre lo celebramos.
Voy a empezar un texto que hace rato tengo en mente pero nunca toque. Voy a dejar de pensarlo e imaginarlo para de una buena vez, abrir sus hojas.
Voy a esforzarme aun más para que acostarme temprano no me cueste tanto.
Voy a charlar más con mi pareja, y no serán charlas triviales y simples, mas bien serán charlas de las que nos vamos a acordar por lo encantadoras y agradables que fueron además de llenadoras del alma.
Al menos una vez, voy a salir al recreo del trabajo para con el ipod puesto, hacer movimientos de pelvis circulares mientras suena Positively 4th Street, de Dylan.
Voy a canalizar, con esfuerzo sobrehumano, la actividad académica para subirme a la recta final y comenzar a poner punto a una etapa, y así, dar pie a que nazca una nueva.
Voy a aprovechar mas las mañanas, y con eso voy a seguir estrechando vínculos con el mate y con quienes lo comparto.
Voy a tomarme mas recreos, por que entiendo que en ellos también esta la felicidad.
Voy a cocinar un poco más, aprovechándome de los primeros calores que traes para que haya mas “previas” con Quilmes y aceitunas negras de por medio.
Lo que si te confirmo desde el vamos, es que no voy a empezar el gimnasio.
Voy a tratar de encontrar más decididamente, las opciones que estén a la vuelta de casa y que nunca preste atención.
Creo que también voy a jugar mas, si, tan simple como suena. Cuando la veo a ella el mundo de los grandes se hace pequeño y todo se inunda de juegos que rebalsan de inocencia.
Me propongo en los 31 días que duras, hacer un par de llamadas, a esos que cuando los llame digan; “Hijo de puta, que te paso que llamaste” y a otros, saludarlos solo por mail.
Así que yo le voy a poner pila, y el trato que te propongo que hagamos es el siguiente: que tu paso por el 2009 para mi sea bueno, que me acuerde de vos por encima del resto de los meses, y que en la mesa de año nuevo cuando todos hacemos el balance, yo me acuerde de vos.
Y a vos, cuando te toque ir, para solito cederle la posta a noviembre, tengas ganas de querer volver rápido.