domingo, 17 de enero de 2010

Dos locos

.

.

A Córdoba le dicen la docta; y tiene a Hard Rock Ferné, Las Sierras y el rally mundial una vez al año; también tiene a De la Sota, a muchos clubes jugando en el asenso (Insti…), al Pato Cabrera, a Patio Olmos, a muchas mujeres bonitas, al Parque Sarmiento, a la mejor universidad nacional del país y a ese fabuloso barrio donde se respira juventud las 24 hs llamado Nueva Córdoba.

..

Pero también tiene a Seba y Gustavo. Dos existencias de otro planeta. Quien los ve por primera vez dice: “no doy un mango por los dos; no los compro ni que vengan en combo”; quien los conoce dice: “no están a la venta, no alcanza el oro del mundo para comprarlos, gente como esta ya no queda”.

..

Describirlos no, pero los resumo: Seba un pelotudo alto que nunca me dejo ganar un partida de ajedrez, de 100 que jugamos gane dos, yo me creía bueno hasta que jugué con el. Gustavo un fiestero empedernido siempre listo para disfrutar de la noche y su posterior amanecer, con algunos excesos de fernet. En su concepción, la noche y el día tienen las mismas condiciones para ser disfrutadas.

..

Los dos son futboleros e hiperactivos, pero a pesar de eso, no alcanzaron a llenar ni un mes completo las cruces del gimnasio o la asistencia minima necesaria para no quedar libre en alguna que otra materia. Lo que los hace común es que son dos tipazos, comprometidos nada más que con sus impulsos; y eso es bueno, por que son gente de bien.

En Córdoba pase cinco años de mi vida estudiando una carrera, y de ahí los saque. Es imposible rastrear o acordarse del primer apretón de manos, los primeros mates o la primera salida; fue hace mucho y los años no son en vano. Pero seguro que eso ocurrió en Buenos Aires 1114, piso sexto depto A. Ese lugar debería ser un templo.

..

Dicen que la memoria es prodigiosa por su selectividad y por algo es; de ahí que las horas dedicadas a jugar TEG todavía despiertan nostalgia a la vez que ganas de querer repetir una partida, o una excursión a las sierras en pleno verano con siesta incluida en el primer espacio de pasto más o menos digno de oficiar de cama.

..

En fin, la especial capacidad para encontrar las opciones que estaban a la vuelta de la esquina y hacer de ellas un recuerdo perpetuo, era parte de sus cualidades.

Las raras circunstancias me llevaron para otro lado.

Lo feo es que quedaron muchas cosas en el tintero para hacer. Lo bueno es que somos jóvenes.

Nos quedan pendientes más horas de jugar futbol, más noches sobre la Rondeau, algunos partidos de wining, y obviamente, Oktober Fest y la fiesta de la cerveza en Villa General Belgrano.

Hay gente en la vida que es circunstancial, pero ellos fueron un buen accidente que todavía sigue durando y va a durar, con todas las implicaciones de 1200 kilómetros de por medio.

6 comentarios:

  1. Ay Nabulio, como sabrás soy cordobesa (aunque no de la capital) y amo éste lugar, su cantito al hablar, la espontaneidad de suis chistes y ése humor genial regado con Fernet con Cola, ja ja...Cordobeses son únicos, provincia hermosa si la hay!! Las diagonales de su capital, universidades, centros de compras, Ciudad de las Artes, estadio mundialista Chateau y así podría estar hoaras hablando de Córdoba; los cordobeses no se olvidan no crees?? Un beso grande y gracias por tus escritos siempre tan gratos.

    ResponderEliminar
  2. Imperdonable, en mi descripción obvié sus bellas sierras y ríos y toda su generosa naruraleza al servicio de sus habitantes y el turista, CÓRDOBA, CÓRDOBA, CÓRDOBA, VIVA CÓRDOBA!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Qué bueno es conservar amigos de muchos años y más, dos como estos!
    Los 1200 km de separación, no son excusa, siempre quedan cosas pendientes por hacer con un buen amigo.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. la verdad q me dejaste de cara, me emocionas bolo, seguro gus esta llorando jajaja... sabelo q el sentimiento es mutuo, como no extrañar esos desayunos de mc en el cyber =P
    un abrazo, se te quiere (=

    ResponderEliminar
  5. palote querido! un fuerte abrazo para vos! ya repetiremos mc donals :D y nos pondremos al dia
    cuidate y nos mensajeamos

    ResponderEliminar
  6. Que buena entrada Nabulio!!! me encanto estas volviendo a la inspiración... que bueno tener recuerdos de gente así.. y consejo no te quedes con pendientes... te mando un beso

    ResponderEliminar