martes, 12 de enero de 2010

Me estafaron, pero al final...

Fue la primera idea suelta, por alla en el verano de 2007, que dejo de ser idea para convertirse en un minitexto. Fueron las primeras dos lineas que hicieron de puntapie. A partir de ahi juego a escribir.

Eligiendo cuales archivos eliminar y cuales dejar, apareció.

Va para vos Lady, quien más de una vez me ha robado algún escalofrío y causado buena impresión con entradas como, por ejemplo, Crónicas de nueve lunas.

.

.

.

"Siendo buenos digamos que tiene aproximadamente 4 años si es que redondeamos 6 meses para arriba. Supe de su existencia cuando ya tenia aproximadamente 2 meses en la panza de la madre; a partir de ahí ya era cuestión de tiempo que nos crucemos.

De tierna no tiene nada. Es capas de crear histeria en dos segundos y mandarse un fondo blanco con el interior de un termómetro haciendo involuntariamente que nos volvamos transgresores de todos los récords en llegar al hospital más cercano, mientras ella va durante todo el camino mostrando los dientes.

Acá nada tiene que ver la genética, nada tiene que ver que sea una bebe, el merito es absolutamente propio de ella. Quien viera mi habitación después de su paso, pensaría que pasó el ejército del imperio otomano, el peor grupo de hooligans o que ocurrió una segunda revolución francesa.

Tan chiquitito envase tiene en su interior un peligroso cóctel que mezcla hiperactividad, curiosidad y una peligrosa ansiedad que más de una vez ha logrado tentar a la suerte y desafiar en vano a las leyes mas consagradas de la física. La genética de convertirse en devota de las siestas, tener muchas almhuadas y amar el silencio se quedo en el camino o no han madurado.

Se ve que esta vino fallada, yo había leído que rayaban paredes, que pasaban horas en la bañadera, que jugaban con muñecos o que simplemente miraban Barney…. Me estafaron, y pensé en devolverla, pero al final, aprendí a quererla.

Canta canciones inesperadas y prefiere hacerlo cuando yo no la escucho, es por que la inhibo de alguna manera, por lo que prefiero escuchar desde atrás de una puerta a medio abrir y no cortar la momentánea inspiración. Con mucha onda y predisposición de la familia nos pondríamos de acuerdo para hacerle ganar un concurso de entre familia si evidenciar el circo montado. Mama es la espectadora de esos conciertos y creo que ya esta un poco cansada de eso.

Hace en otras palabras que la monótona rutina tenga sismos que merecen ser vividos. Muchos de estos cataclismos ameritan megabytes en fotos o en videos, viendo actuar a una negrita de la época de la colonia comer tortas fritas o una rockera de los ochenta bailar satisfaction de los Rolling……

Lo que mas tranquilo me deja es que entre tanta inexperiencia en todo esto y preocupación por cuestiones como cuan gruesa debe ser la prenda de ropa para abrigar una corriente de aire o que el microondas corte a las 55 segundos para no sobrecalentar la mamadera, me ha tocado ver como para ella el mundo pasaba por una pelea a muerte con un peluche, a la cual suelo mirar desde platea preferencial"

13 comentarios:

  1. Debe ser inigualable la sensación que te da ver la extensión de tu vida en otro ser y tan chiquito...y aunque te revuelva todo y hayas pensado en "devolverla", ya te tocó el corazón y eso no tiene vuelta atrás!
    Saludos, Ceci

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada quiero agradecerte la dedicatoria y me llega mucho lo que decis. Gracias de corazón.
    Que texto Nabulio, hace falta provocarte entonces para que salgo esto, no me digas que no es maravilloso ser padre, uno se da cuenta que no pierde la capacidad de asombro en el día a día y como vienen los chicos ahora me atrevería a decir de hora en hora. Ojalá que la vida no se encargue de quitarle esa hiperactividad que tiene, el tiempo correra sus caprichos y dejará al descubierto a una señorita, por el cual el papá se empezará a poner nervioso y ahi viene otra etapa dificil, pero hermosa, cuidala pero no te conviertas en su cancerbero, lo que uno implementa en la niñez, los valores, las buenas costumbres, o sea en resumen tratar que sea una persona buena y feliz, no se borra con nada. Existos en esta profesión. Segui escribiendo así... besos

    ResponderEliminar
  3. primero que nada, muy feliz año nuevo. ya me puse al dia con tu blog despues de tanto tiempo sin pasar ni subir nada en el mio. al final necesitaba vacaciones para no hacer nada y me doy cuenta que recien hoy me instalo en mi casa despues de varios dias jaja. sinceramente me encanto tu entrada, me encanta todo el sentimiento que expresas cuando escribis sobre ella. mira cuando ya sea grande y tengas otro tipo de problemitas, cuando te presente el novio vas a leer esto y vas a decir: ¿por que no se quedo como estaba? jajaja, disfrutala cada segundo de tu vida por qeu pasa volando. lo mejor para vos y tu familia nabulio:)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu firma en la entrada de año nuevo :)
    Lo mismo puedo decir del tuyo, siempre es lindo leerte y me emociona lo mucho que querés a tu hijita. Te deseo lo mejor en este año (un poco atrasado jaja) Y te dejo un abrazo enorrrme!

    ResponderEliminar
  5. Qué hermoso ese mundo, mundo que uno no conoce hasta que lo conoce, y que nadie te puede decir como es, ni que se debe hacer.
    Disfrutá tu vida a pleno!
    Te deseo lo mejor, un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Hey hola.. la verdad que sorprende lo que escribis y veo que siempre lo haces sobre tu hija.. lo que a decir verdad es muy lindo y bello..
    hace que me la imagine revoloteando por todos lados..

    no tengo hijos pero si tengo espero que me toquen tranquilos jaja

    nos vemos feliz año y gracias por pasarte =D

    ResponderEliminar
  7. Woooow leí la entrada de Lady, y muy linda! además esa fotito, es impresionantemente hermosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas Noches! Paso a dejarte mi saludo en estos primeros 14 dias del año... cómo vamos transitando este año 2010!
    Deseo que tu niña pueda seguir sorprendiendote... para que estas palabras de amor hacia ella jmas terminen...
    Muchos saludos para vos.

    ResponderEliminar
  9. Sublime, bello...adjetivos muy imortantes para mi, por lo que siempre recuerdo aquello que me los genera, con tus letras. Un 2010 en el que abunden sentires e ideas como estas. Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  10. Nosé si es mi sensibilidad, mi manera de ser mujer, o que los planetas se alinearon, pero casi llore.

    ResponderEliminar
  11. Hey muuuuuuuuy buen año !
    ahi subi unas fotitos, te las dedico jaja
    saludos:)

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones, se nota que sos excelente papá!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Nabulio!!!
    Estoy pasando a saludarte ya que mis vacaciones se hicieron un poquito largas!!
    Las cosas que puede lograr un ser tan chiquito, no?? Las mías estan enormes y no sabés las sorpresas que me siguen dando!!
    Bueno, me alegra que estés tan bien!
    Ya leí todos tus mensajes en mi blog y me encantaron. Gracias!!!
    Besossss

    ResponderEliminar