sábado, 31 de octubre de 2009

Oh My Baby!

Me encanta abrazarte, aunque le des a esos momentos un significado de trámite necesario antes de ir a hacer otra cosa más interesante. Me haces sentir viejo.

Me haces acordar cuando me pasaba lo mismo con tu abuelo, y no me gusta, por que me da la emoción de que el tiempo desfila muy rápido, y mucho se va con su pasada sin yo poder aprovecharlo al máximo.

Todavía me acuerdo cuando en tus primeros meses del jardín empezaste a idear el mejor regalo que me podías regalar en el día del padre. Yo esperaba abrir esa caja y encontrarme con los zapatos que habíamos visto con mama, pero adentro de la caja reposaba un collar de fideos, hecho por manos gordinflonas, que venia acompañado de una cara de admiración inmortal.

El collar sigue durmiendo en el mejor baúl de recuerdos.

Tenemos a la mama más dotada de hermosura del mundo. Nos cuida y atiende, es humana, nos orienta, nos da ejemplos de buena conducta, tiene el mágico poder de sanar los golpes indebidos, nos hace brownies los sábados, nos cocina y nos hace los postres que mas nos gustan, además de tener los retos justos y palabras necesarias para cada situación.

Somos beneficiarios de la mama que amamos amar.

No tenemos el techo lleno de manteca, situación que creo, da origen a mi intima convicción de que todo lo que valga más de 40 mangos es caro. Pero así y todo, en este trío amoroso, no necesitamos mas que sentir la presencia, el uno del otro, para sentirnos realizados.

Cuando eras bebe, me volvía más papista que el papa y rezaba para que la salida o cualquier compromiso se suspendieran.

Cada salida requería, más o menos, llamar al camión de la mudanza. Entre mamadera, cochecito, juguete, pañal, toalla y cuanto mas accesorio tu corta edad lo hacia digno de estar en el bolso, lo cargábamos.

A tu madre la pasaba lo opuesto, siempre animada y con ganas de mostrar su mejor tesoro a donde sea.

Gozas de la gracia y el don de arruinar muchas siestas, de querer estar despierta hasta muy tarde cuando el día siguiente comienza temprano, o conseguir el cambio de canal en medio de alguna hechicera película.

También, no puede omitirse tu perfección de reloj suizo para dormirte en el auto andando, sabiendo que en diez minutos tenes que estar caminando.

Asíque acá estamos, paladeando el ocaso de Octubre, parados en el inicio de la recta final de este loco 2009.

Mientras tanto, ahora me voy a dormir la siesta con 17 kilos de humanidad, a los que siempre acompaña la transpiración y una calida temperatura corporal.

13 comentarios:

  1. Te felicito!! no se tu profesión, pero eres un gran escritor...Atrapan tus relatos y cobran vida en la imaginación del lector...Este, me recuerda mis tiempos de criar niños, muy cierto lo que decís. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. te envidio y tambien a ella, mis viejos nunca me escribirian algo asi.
    el otro blog... no se, me pico, pero no puse nada. no se que voy a hacer. estoy re perdida mal, y deseo estar alejada de la pc, pero bueno, vicios.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario en mi blog! El tuyo está muy bueno. Ya voy a volver!!

    ResponderEliminar
  4. no hay nada mas lindo que dormir una siesta con 17 kilos de humanidad... por mas que te pateen..como siempre tus relatos... sobre todos los que hablan de tu niña... son hermosos ...Saludos para los neuquinos, y sobre todo para vos y tu linda familia

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por pasar por mi blog. Increíble tu forma de escribir y adorable la manera en la que hablas de tu familia :) Un abrazo enorme y muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  6. welcome november!!!!!...adios enamorado y bello octubre...
    Adorable relato de tu flia..
    veo q te esta costando entender los vomitos de mi locura... es solo abrir l mente y no buscar algo comun...de hecho , no necesariamente son mis vivencias, solo son inventos, delirios de una loca, que si, en algunos casos imprimen algo real, pero no en la mayoria..algunos pocos...creo..
    gracias por leer

    ResponderEliminar
  7. Muy tierno! :D me guto me guto!
    Vamos con fuerza con noviembre... ultimos meses del años... con este sitio donde reflejarnos sera un final de años distinto... Ahora contanos como te fue en tu octubre! :) SAludooos para nuestra provincia!

    ResponderEliminar
  8. Justo hoy... me hizo llorar este post. Guardaselo para que lo lea de grande, es hermoso lo que escribiste.
    Te mando un fuerte abrazo Nabu, y me voy a intentar estudiar! (el deber me llama!)

    ResponderEliminar
  9. Nabulio nabulio
    me causas intriga a veces no sé porque.
    En fin, si, fueron entradas tras entradas ultimamente. Por que pasan muchas cosas y nada al mismo tiempo. Me encanta tu entrada es muy linda. Nos mensajeamos ! un beso.

    ResponderEliminar
  10. creo que hacemos magia con las palabras cuando hablamos de nuestros niños..encienden nuestras ganas de lucha..y hacen que todo, todo, valga la pena...más que cálidas, como siempre, tus palabras; y cómo siempre, un placer leerte.
    Abrazo a ese trio repleto de amor...

    ResponderEliminar
  11. Me hicíste acordar a esos tiempos, en que dormía mal, me levantaba mil veces por noche,sentía con placer el olor a bebé en mi casa. Mis bebés tienen ahora 19 y 15 años, pero siguen siéndolo!!
    Gracias por dejárnos leer estos escritos tan lindos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que buen relato!!!! fue un placer pasar por acá!
    Abrazos de luz!!!
    Adriana Alba
    Cuando quieras, te espero.....
    http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com

    ResponderEliminar